Identíficate

NECESIDADES ESPECIALES

NIÑOS CON NECESIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES DE SALUD

El mayor grupo minoritario del país es el de las personas con algún tipo de discapacidad; siendo, además, el más inclusivo ya que están representados todos los géneros, edades, religiones, etnias, orientaciones sexuales y niveles socioeconómicos. Es un grupo en el que cualquiera puede introducirse a cualquier edad: al nacer, en el mismo segundo en que ocurre el accidente, a través de una enfermedad o al envejecer.

Con la AAPD (Academia Americana de Odontopediatría)
definimos a los niños con necesidad de cuidados
especiales como aquellos que tienen una discapacidad o condición limitante de tipo físico, mental, sensorial, conductual, cognitivo, emocional o del desarrollo que requieren tanto control médico como procedimientos intervencionistas para el control de la salud y/o el uso de programas y servicios especializados.

La provisión de salud a los pacientes con necesidad de cuidados especiales de salud está más allá de lo que se considera rutina y requiere de un conocimiento especializado acompañado de un aumento de  concienciación, atención y acomodación al paciente.

Los jóvenes pacientes con necesidad de cuidados especiales de salud deben tener acceso a los servicios de promoción de la salud y de prevención de enfermedades que enfoque sus necesidades de salud oral de un modo comprensible, centrado en la familia y basado en la comunidad. Para ello, hemos de hacer hincapié en los siguientes aspectos: 1. Revisiones a los niños con necesidades especiales para el cuidado de su salud. 2. Provisión de cuidados óptimos. 3. Supervisión de la Salud Oral. 4. Prevención de la enfermedad oral. 5. Control de conducta.

DERECHOS DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD

¿QUE SON LAS ENFERMEDADES RARAS?

LAS ENFERMEDADES RARAS EN LOS NIÑOS

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ENFERMEDADES RARAS

NECESIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES. ¿COMO ACTUAR?

secretaria@odontologiapediatrica.com - Tlf. 650 424 355