Identíficate

Noticias
« Volver al listado de noticias

Convenio SEOP - COEM

16/05/2013 01:01 - Por:
De izq. a dcha. la Dra. Paola Beltri Orta, miembro de la junta directiva y secretario de la SEOP; Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM; y la Dra. Beatriz Calvo de Mora, responsable del COEM de las Relaciones con las Sociedades Científicas.
                                                     

COEM y SEOP sellan sus buenas relaciones con un acuerdo marco de colaboración.

 
Madrid, 4 de julio.-  La Dra. Paola Beltri Orta, en representación de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), se reunió en la sede colegial con el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), Dr. Ramón Soto-Yarritu, para la firma del convenio marco de colaboración entre las dos instituciones. El objetivo del mismo, sellar un acuerdo que permitan la organización de actividades de formación, proyectos de investigación, así como cualquier actuación que pueda beneficiar tanto a los colegiados del COEM como a los socios de la SEOP.
 
La colaboración entre ambas partes, que se promoverá a instancia de cualquiera de ellas, podrá contemplar la realización de actividades docentes, prácticas, educativas y de investigación, así como la organización conjunta de actividades formativas (tales como cursos, congresos, seminarios,… sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes), la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común, y el intercambio de información y documentación.
 
Esta firma responde a la intención del COEM de acercar posturas y estrechar lazos entre todos los profesionales que trabajan por el beneficio de la Odontología, y se suma a los distintos convenios que ya se han firmado con otras importantes sociedades científicas españolas.
 
Sobre el COEM.
 
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM) es el colegio profesional que reúne a todos los dentistas de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Actualmente cuenta con cerca de 8.000 colegiados.
 
El COEM es el encargado de la ordenación de la profesión de dentista y su representación institucional, y además se ocupa de defender los intereses profesionales de los colegiados, proteger los derechos de los consumidores y usuarios y realiza una importante labor social, con el objetivo final de mejorar la salud bucodental de la población.
 
Sobre la SEOP.
La Sociedad Española de Odontopediatría es una sociedad científica que agrupa al colectivo asociado de Odontopediatras, que son los dentistas infantiles que tratan al niño en su integridad.
Sus asociados ofrecen cuidados, tanto preventivos como curativos, a millones de niños desde la infancia más temprana hasta la completa adolescencia de los mismos. Asimismo, también ofrecemos cuidados avanzados y altamente especializados a niños y adolescentes con necesidades especiales, tanto físicas como médicas.
 
La SEOP es la principal contribuyente en los programas de educación profesional en Odontopediatría, y uno de los referentes en el campo de la promoción de las medidas preventivas, sobre todo a nivel escolar.
 
Para más información:
COEM
Nuria Velasco Sanz
Tel.: 91 561 29 05
e-mail:
revista@coem.org.es 

secretaria@odontologiapediatrica.com - Tlf. 650 424 355
Aviso legal » Sociedad Española de Odontopediatría 2008