Identíficate

Noticias
« Volver al listado de noticias

Charlas informativas en los Colegios

La SEOP en los COLES

26/06/2015 10:32 - Por:
El pasado 28 de Mayo, la Dra Paola Beltri, en representación de la Sociedad Española de Odontopediatría , y acompañada de sus alumnos del Máster de Odontopediatría....... 
 
La Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) es una Sociedad Científica sin ánimo de lucro, que agrupa al colectivo asociado de Odontopediatras, y que representa la especialización de la Odontología conocida como Odontopediatría, Odontología Infantil u Odontología Pediátrica.   
 
La SEOPes, además, la principal contribuyente en los programas de educación profesional en Odontopediatría, y uno de los referentes en el campo de la promoción de las medidas preventivas, sobretodo a nivel escolar.
 
El pasado 28 de Mayo, la Dra Paola Beltri, en representación de la Sociedad Española de Odontopediatría , y acompañada de sus alumnos del Máster de Odontopediatría, visitaron el Colegio Hispano Alemán de Madrid donde impartieron charlas a más de doscientos niños sobre cómo mantener una boca sana. Ayudados por" Dino" enseñaron a los más pequeños como realizar un correcto cepillado. 
 

La Dra. Paola Beltri dando las explicaciones a los niños.

Alumnos del Máster de Odontopediatría informando a los niños.
 
 
Las indicaciones más importantes son:
 
• Cepillar los dientes, al menos 2 veces al día, durante 2 minutos, y siempre antes de acostarse.
• En menores de 8 años es recomendable la supervisión del cepillado por los padres.
• Se recomienda un cepillo adaptado a la edad del niño, y que la colocación de la pasta sea supervisada por adultos.
• Tomar alimentos sanos (frutas y verduras) y fomentar la masticación.
• No abusar de alimentos ricos en azúcar (refrescos, chucherías, bollería), limitar su consumo y evitar tomarlos entre comidas. Beber más agua.
• Acudir al odontopediatra al menos 2 veces al año. Revisará y controlará que los dientes estén sanos y en buena posición e informará a la familia qué dentífrico y flúor necesita el niño para mantener su boca sana.
• La primera revisión se debería realizar antes del primer año de vida para explicar las medidas de higiene oral recomendadas para cada etapa de la infancia.
• Se explica la importancia de evitar las tomas nocturnas de leche y/o zumos, una vez que hayan salido los dientes, así como que los niños con dientes se queden dormidos en el pecho o con el biberón en la boca. Si esto sucediera, el odontopediatra indicará en cada caso la mejor manera de realizar después la higiene de la boca del niño para evitar caries en la primera infancia.
• Es aconsejable comenzar a retirar el chupete entre los 12 y 18 meses de edad, procurando no pasar de los dos años,  para evitar problemas en el desarrollo de la boca.
secretaria@odontologiapediatrica.com - Tlf. 650 424 355
Aviso legal » Sociedad Española de Odontopediatría 2008