Identíficate

PARA PADRES » ODONTOLOGIA PARA BEBES
La caries dental es la enfermedad infecciosa más común de la niñez. Entre los niños de dos a cuatro años de edad, casi un quinto de ellos tiene una caries que no a sido tratada por el odontopediatra.

Los dientes temporales, comunmente conocidos como "de leche", son muy importantes ya que permiten el correcto desarrollo de los niños y sus estructuras dentofaciales. Los niños tienen 20 dientes de leche que comienzan a salir sobre los 6 meses de edad y continúan saliendo hasta los 2 años de edad del niño.

Los dientes de leche son esenciales para una buena nutrición, el desarrollo de lenguaje, la autoestima y son los marcadores de posición para los dientes permanentes.

Las caries en los dientes de leche no son sólo una enfermedad que ha de tratarse sino que para muchos niños las caries pueden ser severas y pueden afectar la masticación y actividades como comer, dormir, hablar, jugar y estar preparado para la escuela.

Lactancia materna. Preguntas más frecuentes (FAQ).

Odontología para bebés. Preguntas más frecuentes (FAQ). Actualizado: Mayo 2017

secretaria@odontologiapediatrica.com - Tlf. 650 424 355